sábado, 8 de julio de 2017

ICOR: Emite dos Declaraciones Políticas Internacionalistas Proletarias



www, icor. info

                                                                                                                                          29-06-2017

100 años de Revolución de Octubre –
No demos ningún chance al anticomunismo

"Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma … De este hecho resulta una doble enseñanza: Que el comunismo está ya reconocido como una fuerza por todas las potencias de Europa." (Carlos Marx, diciembre de 1847).

Mientras tanto podemos decir con orgullo que los trabajadores y revolucionarios del mundo lo consiguieron: El fantasma consiguió su vuelo por todo el mundo y resulta imposible de no considerarlo como perspectiva frente al imperialismo. La campaña de ICOR con motivo de los 100 años de Revolución de Octubre llega en el momento oportuno para propagar de manera ofensiva la perspectiva del socialismo entre las masas, los trabajadores, los campesinos; para desarrollar una discusión de masas al respecto. Las organizaciones de la ICOR están activos en el mundo entero. El Primero de Mayo, el Grupo Marxista-Leninista de Suiza (MLGS) –como todos los años para el Primero de Mayo– ha causado furor con su exposición para ese día de lucha sobre los temas más candentes de hoy: ¡en ese año con el tema de los 100 años de Revolución de Octubre! En Zúrich, la ciudad donde Lenin vivía durante mucho tiempo, la exposición causó mucha sensación, fue bien recibida por los obreros y las masas y animó la discusión de estrategia entre ellos.
Razón suficiente para los medios de comunicación burgueses de reaccionar con ataques malévolos, difamaciones y calumnias frente a esa impresionante exposición y también de gran valor artístico. Así se pudo leer en el periódico NZZ de Zúrich: "A partir de 1917Lenin respondió a la pregunta «¿Qué hacer?» con coacción y terror. (…) Finalmente queda aún el problema de que para la construcción «exitosa» del socialismo se tenía que torturar y asesinar a millones de seres humanos." (NZZ [Neue Züricher Zeitung], Lucien Scherrer, 28-04-2017).

Se ejerció presión masiva contra los organizadores de la gran fiesta de mayo con 15.000 de participantes en total para que se distancien de la exposición. ¡Pero ellos resistieron valientemente!
Las reacciones agresivas de los medios burgueses demuestran: Precisamente hoy, 100 años después de la Revolución Socialista de Octubre, los sectores dominantes dirigen todos sus cañones contra el socialismo/comunismo. Los métodos del anticomunismo moderno se parecen en todas partes del mundo. Se toma un poco de "hechos alternativos", un poco de Stalin, mucha sangre y, para la credibilidad, una pizca de verdad, se lo mezcla una vez y: está listo el cuento anticomunista de las atrocidades.
Adicionalmente, por ejemplo, en Ucrania fue adoptada la así llamada ley de "descomunización", destinada para erradicar de la memoria la lucha por el socialismo. Los símbolos comunistas son prohibidos e incluso el hecho de tener en casa libros de Lenin o Marx puede ser considerado un crimen.
La traición al socialismo por una burocracia degenerada y la restauración del capitalismo es tapada conscientemente para manejar una difusa propaganda barata anticomunista. ¿De dónde provienen estos "hechos" a los que se refieren los imperialistas? La mayor parte proviene del discurso secreto de Jrushov. Bajo el manto de la lucha contra el "culto a la persona de Stalin" atacaron la lucha consecuente para defender el socialismo. A continuación, algunos "historiadores" (Stéphane Courtois, Robert Conquest o "víctimas" como p. ej. A. Solzhenitsyn, un admirador confesado del zarismo pre-revolucionario y ponente solicitado en seminarios y eventos de la extrema derecha y de los fascistas) se sirven de estos "hechos" y agregan locos juegos de números. Así p. ej. se echa la culpa por todas las víctimas de la II Guerra Mundial a la Unión Soviética socialista y a la persona de Stalin – pues, ¡si no hubiera existido la Unión Soviética socialista, Hitler ni siquiera hubiese iniciado la II Guerra Mundial!
El motivo está claro: es el miedo de que cada vez más gente, además de los marxistas-leninistas también demócratas honestos y fuerzas de la paz, busque una perspectiva frente al capitalismo. Y entonces quieren quitarles la perspectiva del verdadero socialismo. Pero es que cada día de la realidad imperialista suministra nuevos argumentos para una alternativa socialista/comunista: cada año mueren 30 millones de personas debido al capitalismo; ya son 65 millones de refugiados que están forzados a salir de su patria debido a las guerras capitalistas, al hambre por la especulación etc.; y miles de ellos se ahogan en el Mar Mediterráneo. Los consorcios multinacionales han subordinado al mundo entero.

Los ataques furiosos del anticomunismo son sólo un estímulo para nosotros, de intensificar las actividades de la ICOR para los 100 años de Revolución de Octubre.
¡Solidaridad con los camaradas del MLGS y con todos que están afectados por la represión porque propugnan la alternativa socialista!
Participen en las actividades de la ICOR en cada país, y en el Seminario Teórico de 27 al 29 de octubre del 2017, en el gran acto internacional el 28 de octubre y en la visita de San Petersburgo del 5 al 9 de noviembre del 2017.

"El anticomunismo es la mayor locura de nuestro tiempo"
(Thomas Mann, poeta y escritor de fama mundial)


Firmantes (estado del 28 de June de 2017, más firmas son posibles):

1.    ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.    MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
3.    CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4.    MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
5.    CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
6.    CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
7.    NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka
8.    Krasnyj Klin   Gruppa Kommunistov-Revoljucionerov „Krasnyj Klin“ (Grupo de Revolucionarios Comunistas "Krasnyj Klin" [Cuña Roja]), Bielorrusia
9.    БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
10. БРП(к)   Българска Работническа Партия (комунисти) (Partido Obrero Búlgaro (Comunistas))
11. KSC-CSSP   Komunisticka Strana Cheskoslovenska – Cheskoslovenska Strana Prace (Partido Comunista de Checoslovaquia – Partido Obrero Checoslovaco), República Checa
12. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
13. KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
14. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
15. BP (NK-T)   Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))
16. MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
17. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
18. TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
19. KSRD   Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
20. PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)
21. PR-ByH   Partija Rada - ByH (Partido del Trabajo - Bosnia y Herzegovina), Bosnia y Herzegovina
22. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
23. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana

24. PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá


Otra resolución en divulgación:

29 de junio de 2017

Declaración de solidaridad con los trabajadores mineros en Ucrania

El 4 de mayo de 2017 estuvo marcado por el comienzo de una nueva protesta obrera hasta ahora más grande del siglo XXI en Ucrania. Este día los turnos de noche de tres minas del combinado de mineral de hierro de Krivoy Rog rechazaron salir. Realizaron reuniones obreras en las minas subterráneas. Los trabajadores mineros presentaron sus reivindicaciones, como por ejemplo elevar el salario para los oficios pesados a $1.000 y con eso, ¡por lo menos volver al nivel salarial del 2012!
El 6 de mayo los trabajadores mineros de la mina Artem se sumaron a la acción de protesta del combinado de mineral de hierro. El 10 de mayo 200 obreros de la mina Jubilejnaja permanecían en la mina subterránea. Lo que llama la atención es el hecho de que el movimiento de trabajadores mineros se desarrolló en minas privatizadas, entre otros de los consorcios Evraz, Russia y Arcelor Mittal; otras minas son propiedad de oligarcas-capitalistas de Ucrania. Actualmente aumentan también disturbios obreros en las minas estatales de la cuenca de carbón Lwow-Wolynsk.
En un informe de Ucrania se dice: "Resulta muy satisfactorio que los obreros de Ucrania ahora se ponen de pie para defender sus derechos sociales y económicos y que no permiten que ningún partido político burgués ocupa este movimiento. En esa situación hace falta como nunca desarrollar en un máximo las estructuras de la coordinación horizontal entre los obreros en protesta y de igual manera llamar a los obreros de todo el mundo a la solidaridad internacional con los obreros de Ucrania en protesta."
Si bien actualmente se ha terminado la mayoría de los protestas, ICOR llama a una amplia solidaridad con los trabajadores mineros en Ucrania. ¡Manden mensajes de solidaridad, informen sobre el movimiento de huelga en Ucrania! ¡Entren en contacto con los sindicatos y deliberen acciones de solidaridad!
Dirigir los mensajes de solidaridad a:
ICOR Europa: coordinationeurope@yahoo.co.uk
Coordinación Internacional de Trabajadores Mineros:  info@minersconference.org

Firmantes (estado del 28 de Junio de 2017, más firmas son posibles):

1.    ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.    MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
3.    CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4.    MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
5.    CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
6.    CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
7.    Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)
8.    NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka
9.    Krasnyj Klin   Gruppa Kommunistov-Revoljucionerov „Krasnyj Klin“ (Grupo de Revolucionarios Comunistas "Krasnyj Klin" [Cuña Roja]), Bielorrusia
10. БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
11. БРП(к)   Българска Работническа Партия (комунисти) (Partido Obrero Búlgaro (Comunistas))
12. KSC-CSSP   Komunisticka Strana Cheskoslovenska – Cheskoslovenska Strana Prace (Partido Comunista de Checoslovaquia – Partido Obrero Checoslovaco), República Checa
13. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
14. KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
15. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
16. BP (NK-T)   Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))
17. MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
18. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
19. TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
20. KSRD   Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
21. PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)
22. PR-ByH   Partija Rada - ByH (Partido del Trabajo - Bosnia y Herzegovina), Bosnia y Herzegovina
23. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
24. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
25. PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
26.PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario