sábado, 29 de junio de 2013

RBC: Comunicado de apoyo a la guerra popular en la India


COMUNICADO DE LA RED DE BLOGS COMUNISTAS (RBC) ANTE LA JORNADA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA
(1 de julio de 2013)


El próximo 1 de julio una serie de organizaciones comunistas han convocado una Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

La Red de Blogs Comunistas (RBC) quiere mostrar todo su apoyo a dicha Jornada Internacional así como, en el espíritu y práctica del internacionalismo proletario, su solidaridad revolucionaria y de clase con los obreros y campesinos que, bajo la dirección del Partido Comunista de la India (Maoísta), combaten a día de hoy en la primera línea de la Revolución Mundial.

Mientras muchas fuerzas autodenominadas “comunistas” se obstinan en seguir chapoteando en la charca hedionda de la democracia burguesa y de su legalidad, el combate del PCI (Maoísta) y del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) constituye un ejemplo de lucha en el que todos los comunistas debemos inspirarnos, del que debemos aprender y que, ineluctablemente, hemos de apoyar.

La Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India representa, en primer lugar, una oportunidad para difundir la lucha de nuestros camaradas de la India. Nuestra primera labor, al alcance de nuestras fuerzas, es que ni un solo comunista del mundo ignore lo que sucede en las junglas de Chattisgarh o Andhra Pradesh. Hemos de lograr que cada comunista, dondequiera que se encuentre, sienta orgullosamente cada golpe del EGLP contra el estado indio como un paso decidido y triunfante hacia la victoria inexorable, a nivel mundial, del socialismo y el comunismo; y cada revés sufrido en la Guerra Popular en la India, como un recodo que sólo puede salvarse con más firmeza, más temple, más disciplina comunista.

La Jornada del 1 de julio próximo es una oportunidad también para denunciar el carácter fascista de la represión de la llamada “mayor democracia del mundo”. Levantemos nuestras voces y nuestros puños contra la Operación “Green Hunt”, campaña que, al precio de miles de muertos, torturados, detenidos, desplazados, mujeres violadas, etc., no tiene otro fin que llenar los bolsillos de los bandidos imperialistas que saquean el suelo de la India y de sus sanguijuelas locales. ¡Que el imperialismo y sus lacayos indios oigan el grito imparable y atronador del internacionalismo proletario fundiendo en una sola voluntad revolucionaria –la voluntad de comunismo- las junglas y aldeas de Orissa o Jharkhand y las calles de nuestras ciudades y pueblos!            

La Jornada de Apoyo a la Guerra Popular debe ser también, por último, una llamada de atención a nosotros mismos. Bihar y Dandakaranya son un espejo en que mirarnos, una exigencia de unidad y de lucha, contra el enemigo y contra el revisionismo, que nos llega con el ejemplo de los inolvidables camaradas Azad y Kishenji y de tantos y tantos mártires de nuestra clase caídos en el combate por el socialismo y el comunismo. Su ejemplo de lucha y compromiso nos plantea el reto de estar a la altura de los auténticos revolucionarios.


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!  

¡VIVA EL PCI (MAOÍSTA)

¡VIVA EL EGLP!

¡QUE LOS ECOS DE LA JORNADA INTERNACIONAL DEL PRÓXIMO 1 DE JULIO RESUENEN EN TODO EL MUNDO EN SEÑAL DE APOYO INQUEBRANTABLE A LA REVOLUCIÓN INDIA!



RED DE BLOGS COMUNISTAS (RBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario